Ir a: Peña Boleta
Ir a: Hijar 2005 |
Híjar y Fiestas Híjar, la Peña Boleta, Semana Santa, Jornadas nacionales de exaltación del tambor y el bombo, la ruta y mucho más
|
| Autor |
Mensaje |
Palpatine

Interesado
|
Publicado: Sab Feb 12, 2005 01:08 Asunto: Tocar el tambor en cualquier sitio? |
|
|
Me gustaria hacer la siguiente pregunta: ¿Deben los tambores de Híjar a tocar a cualquier sitio que les llamen para ello?. Cuando digo cualquiera, es cualquiera, con y sin tradición tamborística (no se si es correcta la expresión).
Ejemplos: Cenas ofrecidas por restaurantes, exaltaciones en lugares como Letux (sin intención de ofender a esta localidad), y otros ejemplos que podría poner. |
|
|
 |
josemanuel

Administrador
|
Publicado: Sab Feb 12, 2005 03:15 Asunto: |
|
|
Personalmente opino, que únicamente deberían de tocar en lugares o actos relacionados con la Semana Santa y los tambores.
Aunque por otro lado, también es una forma de promocionar nuestra Semana Santa. (vease el caso de lo que ocurrió con el programa del 1, 2, 3 o la noche de los castillos) Caso aparte veo lo que sucedió en la expo en la cual era una mezcla de culturas y habia que mostrar cada uno la suya. Al final la última palabra la tienen que tener los propios que tocan el tambor, aceptar o no debe depender de esas personas. _________________ José Manuel.
www.boleta14.com |
|
|
 |
Josevi

Moderador
|
Publicado: Lun Feb 14, 2005 15:20 Asunto: |
|
|
Yo creo que deberiamos ir a lugares en los que somos correspondidos, programas de TV y actos de relevancia. Ejemplos: La Amunia, Almassora y otros bienen al concurso, pues nosotros vamos. El caso de 1,2,3 (se fue representando a la Ruta), olimpiadas, expos, FITUR, etc.
Pero despues hay casos en los que vamos y estamos totalmente fuera de lugar, como las cenas que organizaba el Cachirulo de Zaragoza, o en Sagunto. Caso este a reflexionar, porque ¿promocionamos nuestra SS o la de Sagunto?, ya que alguien que este el miercoles Santo en Sagunto dificil que el Jueves este en Híjar.
Hay lugares donde se nos invita que más de promocionarnos, apoyamos algo , que muchas veces ni nos va ni nos viene.
Resumiendo creo que se deberia de empezar a seleccionar las salidas de nuestros tambores. |
|
|
 |
fruko
Invitado
|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 01:46 Asunto: ejemplo de pamplona |
|
|
| recientemente un publicista estadounidense a querido reproducir un encierre en Pamplona, pero esta ciudad en sus ordenanzas minicipales tiene terminadamente prohibido los encierres fuera de San Fermin, y ha tenido k ir a grabar el encierre a otro pueblo similar, no se si esto sirve de reflexion para este tema |
|
|
 |
jorge
Invitado
|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 07:28 Asunto: tambores fuera de contexto... |
|
|
| soy un miembro de una cofradia de teruel.sacar los tambores de tu pueblo o ciudad esta muy bien,siempre que no saques de contexto tanto los tambores como los toques.duele mucho oir marchas que tienen un significado,acompañando una cabalgata o cualquier cosa similar.llevo varios años tocando incluso en el extranjero,y siempre hemos desechado actuaciones que no nos parecian serias,o que no estaba muy claro cual era su cometido.Siempre hay que respetar las raices,las tradiciones,habitos toques y demas.güeno,ya nos veremos en las jornadas,y en el concurso claro.un abrazo pa la peña hijarana y pa toda la ruta. |
|
|
 |
PABLO REVOLCON HELLIN
Invitado
|
Publicado: Mar Feb 15, 2005 18:02 Asunto: |
|
|
VooWeb.com is a premium source for high quality web templates Web templates. Web templates are semi-finished, pre designed web pages that can be used to create and host websites in less timeME VOY A METER A DAR MI OPINION AUNQUE NO VAYA CONMIGO:
YO CREO QUE TODO LO QUE SEA PROMOCIONAR ES BUENO.
DIGO; SI HAY QUE IR A UN SITIO DONDE NO HAY TRADICION A TOCAR, PUES SE VA. POR QUE? PUES PORQUE ASI SE LE DA A LA GENTE UNA MUESTRA DE LO QUE PUEDE ENCONTRAR, QUE SEGURAMENTE NO VERIAN EN LA VIDA, PUES NO CREO QUE SE DESPLAZARAN A UN SITIO SIN SABER LO QUE SE VAN A ENCONTRAR.
EN HELLIN APROVECHAMOS TODAS ESAS OPRTUNIDADES.
LA ULTIMA EN LA QUE PARTICIPE FUÉ EN EL PARTIDO ESPAÑA-NORUEGA DE CLASIFICACIÓN PARA LÑA EUROCOPA EN MESTALLA(VALENCIA). TOCAMOS JUSTO ANTES DE LOS HIMNOS. FUE IMPRESIONANTE TOCAR EN EL CENTRO DEL CAMPO RODEADO DE 60000 PERSONAS, ADEMAS DE QUE SIRVIO PARA ANIMAR A LOS ESPECTADORES, NUESTROS TAMBORES TUVIERON UNA DIFUSION INTERNACIONAL. MENOS EN ESPAÑA, CLARO, QUE ESTABAN OCUPADOS CON EUROJUNIOR Y NO NOS SACARON.
1 SALUDO DESDE HELLIN |
|
|
 |
Palpatine

Interesado
|
Publicado: Mie Feb 16, 2005 16:11 Asunto: |
|
|
Pienso que el ir a tocar a cualquier sitio, no es promocionar la Semana Santa.
Promocionar la Semana Santa es ir a los lugares donde se va a tener más divulgación. Este año se ha acertado con FITUR, esto si tiene repercusión. Si me apuras lo que nos dice nuestro amigo de Hellín, aunque parezca algo frívolo, el ir a Mestalla a tocar antes de un partido televisado, también tiene repercusión, pero lo que me cuentan de ir a tocar para unos señores que están cenando por una convención de cirujanos
..
Hay que elegir, y que sea difícil conseguir que los tambores de Híjar se desplacen, que no parezca que lo estamos deseando. |
|
|
 |
mestizo
Invitado
|
Publicado: Lun Feb 21, 2005 14:40 Asunto: |
|
|
lo que pasa es que en híjar, pa lo que queremos, somos muy señoritos. y con la cuadrilla de hipócritas que arrastramos más todavía.
hay que gente que critica que en las jornadas de la ruta dejen tocar por la noche y sin embargo se agarran su juerga tocando en las nacionales. Por favor, que alguien me lo explique
saludos a todos |
|
|
 |
Palpatine

Interesado
|
Publicado: Lun Feb 21, 2005 15:36 Asunto: |
|
|
Creo que las jornadas de la ruta y las jornadas nacionales están planteadas de distinta forma.
Las de la ruta son publicitarias, es la única forma de mostrar a todos los pueblos de la Ruta juntos, y hacer ver que están unidos.
Las Nacionales, son una fiesta, en las que no hay que mostrar, ni demostrar nada a nadie. A parte nacieron en el sur, por lo que se ha hecho a su estilo.
Ya hubo un amago de que la gente tocara por la noche en Alcorisa y en Urrea, pero
|
|
|
 |
MESTIZO
 Interesado
|
Publicado: Lun Feb 21, 2005 20:41 Asunto: |
|
|
amigo palpatine...
pues a mi lo que me parece es que, si de lo que se trata es de hermanar a la peña y pasarlo bien, se deberían de tocar las noches del sábado cuando las jornadas de la ruta. y no sólo en alcorisa y urrea, también en andorra se tocó y te puedo asegurar que en calanda se tocará. de eso se trata, no me vengáis con cosas raras a estas alturas...
un saludo a todos/as |
|
|
 |
Palpatine

Interesado
|
Publicado: Mar Feb 22, 2005 20:20 Asunto: |
|
|
Mestizo. Esto de acuerdo con tigo, de que consiste en hermanar a la gente. Pero creo que en las jornadas de la Ruta no existe ese espíritu, y si existe, no se palpa (o yo no tengo ojos para verlo). Aunque se permite tocar durante la noche la gente de los pueblos no nos movemos para hacerlo. El motivo, no lo se.
Quizás, dentro de un tiempo, cuando ya se haya asentado (no se que expresión utilizar) lo de tocar el sábado por la noche, se convierta en una fiesta más a las que todos nos desplazamos y participamos. Y espero que eso ocurra pronto, a lo mejor entonces estaremos más unidos. |
|
|
 |
MESTIZO
 Interesado
|
Publicado: Mar Feb 22, 2005 20:55 Asunto: |
|
|
Hola palpatine
te aseguro que los pocos que hemos ido a tocar alguna vez (en andorra solo estábamos tres membrillos, que por cierto fuimos los últimos en irnos) nos lo hemos pasao de puta madre y toda la gente que le gusta el tema agradece que vayan los de híjar. a mi me parece que debería de impulsarse, pero, lo que te comentaba en algún otro mensaje, resulta que para lo que queremos si y para otras cosas no. Hay que cumplir. Si luego los demas pueblos, o alguno, no cumple, no es nuestro problema. Creo yo, vamos...
Salud
psdta: quién coño serás, palpatine??? ya tenemos porras abiertas, jejejeje |
|
|
 |
Palpatine

Interesado
|
Publicado: Mar Feb 22, 2005 21:19 Asunto: |
|
|
Pues si, y si además estamos haciendo algo que nos gusta.....
A ver si poco a poco son más los mebrillos (o somos).
Cuando haya mucho dinero en juego en la porra me avisas y compartimos.
Salud.
 |
|
|
 |
MESTIZO
 Interesado
|
Publicado: Mie Feb 23, 2005 11:38 Asunto: |
|
|
pues entonces lo que hay que hacer es ir a los sitios a tocar. primero seremos pocos pero si la gente ve que los de su pueblo van poco a poco se irán apuntando, que ya ha pasao en otros pueblos...
psdta. de momento hay pocas perras, pero todo se andará, jejeje
salud |
|
|
 |
Palpatine

Interesado
|
Publicado: Mie Feb 23, 2005 15:35 Asunto: |
|
|
Solo por revolver un poco.
Si vamos a tantos sitios, a tantas fiestas, 2 fines de semana tocando el tambor y de fiesta con el. Cuando llegue semana Santa, (que no deja de ser el motivo por el que tocamos) ¿no se nos habrán ido las ganas?.
Aunque si te pones a pensar lo bien que sientan unos huevos fritos con chorizo (pecao dirá alguno), y el trago de vino, el vienes santo, bien de mañana.
 |
|
|
 |
|